Para la realización de esta actividad se nos mostró varias diapositivas con varias frase relacionadas con lo en significado de INVESTIGACIÓN. Al terminar la lectura grupal se nos dieron dos hojas en la cuales se encontraban las frases con la ausencia de varias palabras, la actividad era colocar las palabras correctas en el lugar correcto.
Estas son las frases:
1. Pensar es conversar, leer es conversar, ir a una biblioteca es asistir a una infinidad de conversaciones.
2. Hacer investigación y redactar los resultados de una investigación implica conversaciones con muchosinvestigadores y lectores.
3. ¿Qué tipo de conversación queremos tener con nuestros lectores? Realizar una investigación implica desarrollar un rolsocial.
4. Los roles del escritor: "Imagínese a usted mismo como alguien que posee información o una afirmación lo suficientemente importante como para transmitirla a otros que debieran conocerla".
5. Los roles del lector: por entretenimiento, por beneficio práctico, por comprensión.
6. Todo lector de un trabajo de investigación comparte un interés: quiere comprender lo que el investigador le dice en su informe y quiere saber cómo es qué llegó a ello.
7. A los lectores se les pide lo siguiente: que acepten nuevosconocimientos, que cambien de creencias y que actúen.
8. El problema más grande de una investigación es definir el problema a investigar.
9. La justificación racional: para investigar el tema elegido se debe convencer a los lectores de que la respuesta a su pregunta es significativa no sólo para el investigador sino también para los posibles lectores.
10. Hay dos tipos de problemas: los prácticos y los de investigación.
11. Las respuestas a las preguntas deben resolver el problema de investigación.
12. Un error común es confundir el tema con el problema de investigación.
13. Los problemas se ubican a partir de sus consecuencias y objetos, entre más significativos sean son más importantes.
14. La condición de un problema práctico es una situación o estado de cosas.
15. La condición de un problema de investigación es la descripción de lo que no se sabe o no se comprende.
16. Lo que distingue a los grandes investigadores es su lucidez y talento para encontrar un problema cuya solución hace que todos vean el mundo de una nueva manera.
17. Hacer investigación no implica un proceso lineal.
18. Ninguna destreza es más altamente valorada que la capacidad para comprender un problema y plantearlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario